Series Huawei Watch 3 y Huawei Watch GT 3 se lanzarían en mayo con importantes novedades

huawei watch gt 2 1

Si bien, a nivel global la venta de los celulares Huawei ha caído notablemente luego del veto de Estados Unidos, los chinos han apostado por otros dispositivos como auriculares o smartwatches. Precisamente, sobre estos últimos, se reveló una filtración que indica que la empresa asiática lanzará las series Huawei Watch 3 y Huawei Watch GT 3 antes de que finalice el primer semestre de 2021.

Recordemos que Huawei ha estado vendiendo relojes inteligentes desde 2015, los cuales han venido con la marca Huawei Watch y presentaban Qualcomm Snapdragon Wear SoC y Android Wear, por lo que ofrecían una duración y un rendimiento deficientes de la batería. No obstante, esto cambió a finales de 2018, cuando la compañía presentó la serie HUAWEI GT con HiSilicon Kirin SoC y HUAWEI LiteOS, los cuales ofrecían una duración y un rendimiento de la batería mucho mejores, eso sí, con el gran coste de la compatibilidad limitada con aplicaciones de terceros.

Alleged HUAWEI Watch 3 Series HarmonyOS UI Leak

Supuesta interfaz de usuario de los nuevos Watch 3

Bueno, para solucionar estas deficiencias, según un bloguero de la red social china, Weibo, Huawei volverá a presentar la línea HUAWEI Watch con el lanzamiento de la serie HUAWEI Watch 3 en mayo de 2021, con la gran novedad de que ejecutarán el nuevo sistema operativo HarmonyOS y contarán con una nueva interfaz de usuario (en la imagen de arriba). También afirma que tendrán soporte para pagos móviles y aplicaciones de terceros.

También te puede interesar: Huawei Band 6 es oficial: conoce las características y precio de la nueva pulsera inteligente

A eso se le suma que los chinos lanzarían una variante celular con compatibilidad eSIM. En cuanto a la duración de la batería, la serie HUAWEI Watch 3 puede tener una menor autonomía en comparación con la serie HUAWEI GT debido al nuevo sistema operativo y características adicionales, pero se espera que no sea tan notable, pues si algo ha caracterizado en los últimos años a los relojes de esta marca, es precisamente su autonomía,

Pero ojo, según otro filtrador del medio, además de estos Watch 3, Huawei también tiene pensado lanzar los Huawei Watch GT 3, y, justamente, se ha revelado una certificación en la EEC de un reloj con el nombre GLL-AL04, el cual se espera sea una variante de estos dispositivos, así que podemos afirmar que es un hecho que Huawei presentará pronto novedades al respecto.

csm Untitled1616 1fd99762ba

Por último, pero no menos importante, según el filtrador, los nuevos Watch 3 serán más caros que la serie Huawei GT, por lo que tocará preparar el bolsillo. En todo caso, todo tienen sentido, ya que algo que le han reclamado los usuarios de relojes inteligentes a Huawei es la inclusión de aplicaciones de terceros y demás características. Ahora solo queda esperar que llegue mayo y se revelen todos los detalles.

Con información de Gizmochina 

Comparte este artículo

1 thought on “Series Huawei Watch 3 y Huawei Watch GT 3 se lanzarían en mayo con importantes novedades”

  1. Pingback: Huawei desarrolla funciones de monitores de azúcar en sangre y presión arterial para sus próximos Watch GT 3 - RadioTech

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *