Skip to content

TOP 5 mejores barras de sonido 2024 con Dolby Atmos para comprar

Si estás buscando armar un gran centro de entretenimiento en casa y quieres una de las mejores barras de sonido 2024 con Dolby Atmos llegaste al lugar indicado, pues te traigo las 5 mejores alternativas calidad precio del mercado a partir de los 340 dólares, hablamos de los mejores modelos en las distintas gamas y tamaños para todo tipo de entorno y presupuesto, así que si quieres conocer cada uno de ellos, sigue leyendo hasta el final.

Vizio M Series M512A-H6 – La barra calidad-precio con Dolby Atmos y DTS (COMPRA AQUÍ)

Iniciamos con la mejor barra de sonido calidad precio del mercado con Dolby Atmos y DTS, la Vizio M Series M512A-H6, que, por unos 340 dólares, brinda un rendimiento y apartados fantásticos, ubicándose en la gama media con algunas características tope de gama. En concreto, tenemos una barra con un diseño simple, dos satelites y un subwoofer que debe estar conectado a los satélites pero que no requieren un cable de alimentación, algo positivo. En cuanto a la calidad de construcción, todo el equipo se siente muy robusto y duradero con rejillas o telas que cubren las partes importantes. 

En cuanto a su rendimiento, destacar que es la barra de sonido ideal para uso mixto, ya que ofrece una configuración 5.1.2 con satélites traseros para un sonido estéreo muy pero muy envolvente con gran adaptación al espacio y potencia de 103 dB  que destaca por sus graves para tener unos bajos potentes en todo tipo de contenido, sumado a eso, los diálogos son claros y detallados con medios equilibrados y función de mejora de diálogo, siendo así ideal para películas y podcast. A propósito, es posible conectar mediante bluetooth el celular para reproducir cualquier tipo de contenido. 

Pasando a otros detalles, en la personalización solo podemos ajustar graves y agudos, ya que no tenemos un ecualizador gráfico como tal, siendo esta su única pega, ya que en lo demás, es la mejor por su precio, puesto que, aunque no es la más premium, para un usuario promedio seguro que lo será.

También te puede interesar: TOP 7 mejores altavoces bluetooth 2024 para comprar

Sonos Beam Gen 2 – La mejor alternativa compacta para un espacio pequeño (COMPRA AQUÍ)

Y si lo que quieres es la mejor barra de sonido compacta para un espacio o entorno más pequeño, tienes a la Sonos Beam Gen 2, que ofrece las mejores tecnologías en su configuración 5.0, ya que estamos ante un dispositivo premium con soporte de asistente de voz incorporado que mide menos de 66 cm de ancho, y lo mejor, cuenta con Dolby Atmos, por lo que se trata del compañero ideal para disfrutar de películas y contenidos con sonido envolvente.

Y es que, pese a su pequeño tamaño sin duda te puede llegar a sorprender, ya que brinda un escenario sonoro amplio y evolvente gracias a principios psico acústicos, que hacen que parezca que el audio se extiende mucho más allá de los bordes de la barra, dando como resultado una sensación parecida a barras mucho más caras y premium, ya que viene con ajuste de graves y agudos con un perfil de sonido muy equilibrado y brinda una función de corrección de habitación, aunque solo está disponible mediante la aplicación en celulares o dispositivos iOS.

Ahora, quizá la única pega, es que los graves pudieron estar más presentes, algo que se echa de falta en algunos géneros como la electrónica o el hip-hop, pero que es entendible al no contar con un subwoofer, el cual podemos comprar por aparte para mejorar ese detalle. En cuanto a otros detalles, decir que solo tenemos Wifi y carecemos de Bluetooth, también que la potencia o volumen máximo es decente con 90 dB y que tenemos un gran escenario sonoro estéreo comparable al de una torre de sonido, así que ya sabes, si tienes una habitación pequeña o mediana y buscas algo compacto y premium, esta barra sin duda es compra segura.

Vizio Elevate – La barra gama media premium para mayor calidad (COMPRA AQUÍ)

71 AtEdH1BL. AC SL1500

Ya si quieres algo mejor en la gama media premium, tienes a la Vizio Elevate por unos 800 dólares, se trata de una barra en este caso con una configuración 5.1.4 que llega con diseño único, ya que al momento de consumir contenido Dolby Atmos o DTS, los lados de la barra giran automáticamente hacia arriba, dando como resultado un escenario sonoro amplio y mucho más envolvente que el primer modelo recomendado, sobre todo porque esto se puede realizar de manera manual con otro tipo de contenido.

Teniendo en cuenta su principal punto fuerte, sobre lo demás, decir que viene acompañada de dos altavoces satélite y un subwoofer, que en conjunto dan como resultado una potencia notable de 103 dB con un sonido inmersivo e envolvente definitivo al proporcionar ese giro que incluso brinda voces más claras a los modos estéreo estándar, siendo así ideal para reproducir todo tipo de contenido con sus 13 altavoces gracias al Chromecast integrado para transmitir contenido mediante las distintas aplicaciones, sumado a que viene también con Bluetooth y Wifi.

En fin, si a todo lo anterior le añadimos que tiene un gran escenario sonoro y dinámica estéreo para llenar salas grandes al momento de escuchar música o reproducir una película y escuchar los pasos y los detalles como si se tratara de un cine, hablamos de una barra de sonido con un perfil exquisito y equilibrado ideal para los audiófilos más entusiastas.

También te puede interesar: TOP 5 mejores TV Box 2024 calidad precio para tu televisor

Samsung HW-Q990C – La mejor barra de sonido en general con Dolby Atmos (COMPRA AQUÍ)

71ADaLd7rNL. AC SL1500

Ahora, si lo que quieres es la mejor barra de sonido en general con Dolby Atmos, te cuento que tienes la mejor alternativa con la Samsung HW-Q990C, hablamos de un producto redondo por donde se le mire según los análisis, ya que llega con canales 11.1.4 y ofrece una calidad de sonido espectacular en cualquier tipo de contenido gracias a la inclusión de Dolby Atmos y la función de corrección de sala llamada SpaceFit Sound Pro, que optimiza el sonido según el entorno. Además, si tienes un televisor Samsung, será tu mejor aliada, ya que con Q-Symphony hace sinergia con los altavoces del televisor para obtener un sonido más completo.

Sumado a eso, dispone de añadidos como el asistente Alexa integrado y una gran versatilidad inalámbrica con NFC, Wifi y Bluetooth para reproducir todo tipo de contenido. Pero lo mejor es que incluye un ecualizador gráfico de 7 bandas para cuadrar el sonido como queramos, así como ajustes de graves y agudos y el mencionado sonido adaptable, envolvente o de juego profesional para gaming.

Y, a propósito del sonido, mencionar que tenemos audio de alta resolución de 24 bits y viene con dos altavoces satélite y un subwoofer que otorgan efectos de sonido claros y reales con una respuesta de frecuencia equilibrada y unos graves contundentes con una buena separación entre los canales para que todo se sienta orgánico e inmersivo con sus 105 dB de potencia. En fin, si quieres algo tope de gama con la mejor conectividad, tecnología y rendimiento para cualquier tipo de entorno sin importar el tamaño, esta sin duda es la alternativa más completa con Dolby Atmos.

Nakamichi Shocwafe Ultra 9.2 – La mejor alternativa para espacios muy amplios (COMPRA AQUÍ)

81gpzHsNa4L. AC SL1500

Y finalizamos con una alternativa maravillosa si buscas algo potente y realmente brutal para un espacio muy pero muy grande, se trata del modelo Nakamichi Shockwave Ultra 9.2 que, como su nombre lo indica, viene con canales 9.2.4 con subwoofers inalámbricos dobles de 10 pulgadas para unas graves a otro nivel y novedades importantes con transmisión de audio inalámbrica de alta resolución de 24 bits con aptX HD, compatibilidad con eARC, herramienta para personalizar el rendimiento dependiendo el entorno mediante tres ajustes preestablecidos de diferentes tamaños para ajustar el sonido con base en si tu sala es pequeña, mediana o grande.

Desde luego, tenemos un sonido de 360 grados exquisito con Dolby Atmos y DTS gracias a la potencia de 113 dB con un perfil de sonido equilibrado y ajustable, tendremos como resultado una gran respuesta de frecuencia estéreo, sobre todo en música con muchos graves, donde sobresale su potencia con golpes fuertes y voces que se mantienen claras gracias a sus medios equilibrados, siendo así una barra perfecta para uso mixto tanto en cine como en música y fiesta, puesto que la sensación de inmersividad es notable y al poner el volumen a tope no llega a distorsionar ni afectar la claridad del audio.

En resumen, si buscas algo realmente potente, equilibrado y con una gran conectividad mediante Bluetooth, eARC y sus varios puertos HDMI, sin duda este modelo lo tiene todo y será una compra segura como centro de entretenimiento en una amplia casa.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *