Skip to content

TOP 7 mejores altavoces bluetooth 2024 para comprar

Si estás buscando uno de los mejores altavoces bluetooth 2024 ya sea pequeño, mediano o grande para el hogar o fuera de este, llegaste al lugar indicado, pues te traigo las 7 mejores alternativas calidad precio del mercado a partir de los 45 dólares según el sitio web experto en análisis RTINGS.com, hablamos de altavoces con gran autonomía, conectividad, potencia, personalización y calidad de sonido para su precio, así que si quieres conocer cada uno de ellos, te invito a leer hasta el final o ver el video del canal.

(LISTA DE COMPRA AMAZON)

Anker Soundcore 3 – El mejor compacto por menos de 50 dólares (COMPRAR)

61a5cLEUiqL. AC SL1396

Iniciamos con el mejor altavoz bluetooth económico que puedes conseguir por menos de 50 dólares, se trata del Anker SoundCore 3, un modelo minimalista, pequeño y portable con 500 gramos de peso y correa para transportar, por lo que es ideal para llevarlo a cualquier parte. Todo, con protección IPX7 frente al agua y una gran selección de botones en la parte superior para controlarlo de manera perfecta. En cuanto a su conectividad, viene con bluetooth 5.0 con un alcance tremendo de 100 metros y latencia de 99ms en Android y 145ms en iPhone. Destacar también que cuenta con una aplicación que sirve para ajustar el ecualizador y modificar el sonido a nuestro gusto.

A propósito del sonido, es un altavoz ideal para escuchar sonido centrado en el diálogo gracias a su gran rango medio, sumado a que puede reproducir contenido estéreo, aunque al no ser un altavoz de 360 grados, puede que el sonido tome una dirección y no acapare bien todos los ángulos. Teniendo en cuenta sus limitaciones, por su precio está más que bien si lo que buscamos es algo para uso de streaming sobre todo con podcast o series con su volumen máximo de 86db, puesto que las voces y los instrumentos son su fuerte, y si a eso le añadimos que ofrece una generosa autonomía de hasta 14 horas según las pruebas, hablamos de un producto muy redondo para su precio. 

También te puede interesar: TOP 6 mejores auriculares inalámbricos 2024 calidad precio

Ultimate Ears Wonderboom 3 – El compacto ideal con mayor desempeño (COMPRAR)

81bCnaYnsyL. AC SL1500

Ya si quieres algo más completo por unos 30 dólares de más, te tengo el que para mí es la opción más redonda si buscas algo bueno, bonito y barato con gran portabilidad, hablamos del Wonderboom 3, un altavoz bluetooth que llega en un cuerpo con forma de barril con envoltura de tela y una correa para transportar gracias a su peso super ligero de 400 gramos. Destacar que también ofrece protección IP67 e incluso flota en el agua y es sumergible hasta 1 metro durante 3 minutos. Desde luego, tenemos una selección completa de volumen con todo lo necesario, aunque en este caso se queda sin asistente de voz. Respecto a la conectividad, el Bluetooth tiene un gran alcance de 102 metros con una latencia en Android de 155ms y en iPhone de 117ms.

Ya en cuanto al sonido, aquí sí que tenemos un gran desempeño, puesto que el rendimiento sonido es fantástico gracias a su diseño de 360 grados, haciendo que suene genial desde todos los ángulos, siendo así ideal para ubicar en una mesa o habitación. Además, reproduce sonido estéreo y brinda un volumen máximo de 87 db ideal para una habitación normal, pero lo mejor es que no distorsiona casi en volúmenes altos y las canciones suenan limpias y claras con una calidad de audio que destaca con un perfil de sonido equilibrado y voces e instrumentos principales que suenan muy claros.

Eso sí, debido a su pequeño tamaño, carece de graves contundentes, más allá de eso, el sonido es muy completo y, aunque no tiene ecualizador para personalizarlo, viene con un botón de modo exterior para brindar un sonido al aire libre. En fin, si a todo eso le sumamos que la autonomía de hasta 23 horas es sencillamente insuperable, hablamos del altavoz bluetooth calidad precio ideal para uso mixto.

Ultimate Ears MEGABOOM 3 – El gama media con gran potencia y calidad (COMPRAR)

81fOycei1L. AC SL1500 e1705785482952

Ahora, si lo que quieres es algo más pro en la gama media por unos 150 dólares, también puedes optar por el Megaboom 3, que también brinda una fabulosa portabilidad al pesar 900 gramos y contar con un cuerpo cilíndrico para ubicarlo de manera vertical y aprovechar su sonido estéreo de 360 grados. Por supuesto, en este caso tenemos protección IP67, puede flotar en el agua e incluso soporta caídas desde una altura de tres pies. Ya en cuanto al Bluetooth, tiene un alcance de 86 metros con latencia en Android de 71ms y en iPhone de 181ms, pudiéndose conectar a dos dispositivos simultáneamente.

Además, en este caso sí tenemos una aplicación con ecualizador gráfico y ajustes preestablecidos para mejorar el sonido y activar el modo fiesta con el fin de emparejar con otro Megaboom 3. Pasando ahora al sonido, se puede escuchar perfectamente desde todas las direcciones con un sonido estéreo muy consistente, volumen máximo de 90 db suficiente para una habitación grande y ofrece un sonido con graves altos, medios equilibrados y voces e instrumentos que suenan muy claros, dando como resultado una decente precisión de respuesta de frecuencia. Y si a todo eso le sumamos que la autonomía es de hasta 18 horas, hablamos del altavoz ideal para usar al aire libre y en habitaciones grandes con la mayor portabilidad y calidad posible.

Ultimate Ears EPICBOOM – El mejor gama media-alta 360 grados (COMPRAR)

Y aumentando la calidad, si quieres algo premium a un precio asequible para lo que ofrece, tienes al EPICBOOM, el cual brinda un diseño elegante y minimalista que lo hacen ideal para combinar con la decoración del hogar. Todo con un peso de 2kg que lo hacen portable junto a una calidad de construcción excelente, resistencia al agua IP67, resistencia a caídas de hasta 1 metro y, según el fabricante, también flota en el agua. Ya en cuanto a la conectividad, viene con Bluetooth 5.1 con un alcance de 100 metros y latencia de 112ms en iPhone y 157 ms en Android, con la posibilidad de emparejar mediante NFC y con hasta dos dispositivos a la vez. 

Por supuesto, en este caso también contamos con una aplicación para tener ecualizador gráfico adaptativo y ajustes preestablecidos, así como agrupar varios altavoces de la marca mediante el modo Sticky Partyup. Por cierto y no menos importante, el sonido es de gran calidad, iniciando por el hecho de que gracias a su diseño de 360 grados tiene un fabuloso escenario sonoro y brinda un volumen muy alto con potencia de hasta 190 vatios que dan como resultado 94 db con una respuesta de frecuencia estéreo muy decente, ya que reproduce bien los graves altos y cuenta con una herramienta de calibración que ajusta automáticamente el sonido dependiendo de la acústica del espacio.

Finalmente, mencionar que la autonomía es de hasta 8 horas según las pruebas, por lo que se trata de un altavoz que sube el listón en todos los apartados y gracias a su gran adaptación en interiores y exteriores, lo hacen el ideal si buscas algo de calidad con gran potencia, personalización y rendimiento.

También te puede interesar: TOP 5 mejores TV Box 2024 calidad precio para tu televisor

JBL Boombox 3 – Potencia, autonomíoa y calidad para los exigentes (COMPRAR)

71XAb62UsPL. AC SL1500

Pero ya si quieres lo mejor de lo mejor en un tamaño más grande según la crítica y las revisiones, por unos 400 a 500 dólares tienes al JBL Boombox 3, un altavoz que brinda un peso de 6,9 kg y gran portabilidad gracias al asa incorporada. En cuanto al diseño, esta asa está hecha en aluminio y tiene una calidad de construcción excelente con sensación de solidez y robustez junto a una protección IP67 ante el agua y posibilidad de flotar en la misma. Respecto a su conectividad, trae Bluetooth 5.2 con un alcance de 102 metros y latencia de 143 ms en iOS y 141ms en Android con posibilidad de emparejar dos dispositivos a la vez. 

Decir también que la aplicación de JBL es genial, ya que viene con ecualizador gráfico y se puede conectar con otros parlantes compatibles con la función partyboost. Ya en cuanto al sonido, es una brutalidad con su potencia de 136 vatios con batería y 180 vatios conectado para dar un volumen máximo de 92 db, siendo ideal para fiestas al aire libre o salas grandes, con una calidad de sonido muy clara y limpia en estos volúmenes altos y un escenario sonoro no tan equiparable al de un altavoz con diseño de 360 grados, pero sí muy decente cuando reproduce música en estéreo.

Ahora, el perfil de sonido es muy bueno con rango de graves altos, siendo ideal para escuchar cualquier género gracias a su perfil refinado y exquisito. Si a todo eso le añadimos que la duración de batería es la mejor de esta selección con hasta 30 horas de autonomía y que brinda la posibilidad de cargar otros dispositivos, hablamos de un altavoz bluetooth todoterreno para los audiófilos más entusiastas.

Sonos Era 300 – La mejor alternativa para tu hogar (COMPRAR)

71a1gu HnsL. AC SL1500

Ahora, si no te importa la portabilidad y quieres un gran altavoz bluetooth para tu hogar con la mejor calidad y potencia posible, tienes una maravilla de alternativa con el Sonos Era 300 por unos 450 dólares, el cual llega en un cuerpo elegante y premium diseñado para ubicar horizontalmente con un gran tamaño y peso de 4,5kg, aunque como digo, no es portable, ya que pese a tener bluetooth, necesita estar conectado a una fuente de energía para funcionar. Precisamente, debido a eso, no cuenta con resistencia al agua y solo es resistente a la humedad. 

Ahora, en cuanto al Bluetooth, brinda un alcance de 102 metros con latencia de 206ms en Android y 160ms en iPhone, destacando también por admitir Wifi 6 y contar con compatibilidad con Apple AirPlay. En cuanto s u aplicación, es una maravilla al contar con todo lo necesario y tener una función de corrección de la habitación llamada trueplay que optimiza el audio en función de la acústica del entorno.

Además, puedes utilizar el iPhone como micrófono, algo importante, ya que tiene a Alexa como asistente de voz, por lo que viene genial para el hogar. En cuanto al sonido, es un altavoz muy potente con capacidad de llenar una sala de estar con sus 170 vatios de potencia de sonido y 91 db, pero lo mejor es su excelente escenario sonoro con sonido estéreo compatible con Dolby Atmos para tener un sonido espacial y una experiencia envolvente desde todos los ángulos, puesto que el perfil de sonido es muy equilibrado y viene perfecto para cualquier tipo de contenido al ofrecer las mejores frecuencias y personalización total mediante la aplicación. En resumen, el Era 300 es lo mejor hoy por hoy si buscas un centro de entretenimiento en tu hogar realmente tope de gama.

JBL PartyBox 310 – La bestia definitiva para la fiesta (COMPRAR)

71OAwJLcnuL. AC SL1395 e1705785552803

Y finalizamos con el mejor altavoz bluetooth que puedes conseguir para la fiesta en cualquier entorno, el JBL PartyBox 310, un modelo grande y potente que desde luego no destaca por su portabilidad, ya que es alto y pesado con 17,1kg, aunque se le abona que tiene sujetador y ruedas para transportar, puesto que puede armar la fiesta en cualquier parte al funcionar con baterías. Decir también que viene con dos luces RGB circulares y configurables y cuenta con una calidad de construcción sólida y robusta con resistencia al agua IPX4 para las salpicaduras. En cuanto a su conectividad, posee Bluetooth 5.1 con alcance de 102 metros y latencia de 110ms en iPhone y 165ms en Android con posibilidad de emparejar con dos dispositivos a la vez.

Sumado a eso, aquí tenemos nuevamente la aplicación de JBL que permitirá personalizar la iluminación RGB, el ecualizador gráfico de 3 bandas, utilizar las funciones de graves, agudos y eco para ajustar el rendimiento e incluso utilizar efectos de DJ para mejorar la experiencia. Todo, por supuesto con una potencia descomunal de 240 vatios que lo hacen muy ruidoso con sus 104 db con baterías y 106 db conectado, siendo ideal para fiestas en lugares grandes. Además, cuenta con un buen escenario sonoro para reproducir contenido estéreo, no comparable con un 360 grados pero sí muy decente.

Respecto a la calidad del sonido, es exquisita, el perfil de sonido es retumbante y con énfasis en los graves, por lo que tendremos unos bajos notables y buenas frecuencias en general para reproducir cualquier tipo de género. Finalmente, mencionar que la autonomía es una des sus mayores virtudes, ya que pese a su gran tamaño, tiene un rendimiento de hasta 17 horas de reproducción, por lo que vendrá bien para una fiesta duradera sin preocuparnos por la carga. En resumen, si quieres algo de calidad y gran potencia costando unos 500 dólares, este JBL sin duda es una compra segura.

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *