Las mejores tablets calidad precio 2021 que puedes comprar

Tablets calidad precio 2021

Elegir las mejores tablets calidad precio 2021 que puedes comprar no es tarea fácil, pues en un mercado con muchas opciones hay que ser minuciosos para encontrar modelos idóneos  para multimedia, leer, estudiar, trabajar y jugar. Todo, con el añadido de un precio muy atractivo y competitivo.

Así las cosas, para realizar esta selección en cuenta cinco apartados esenciales:

  1. Procesador decente para una experiencia fluida
  2. Pantalla a la altura con mínimo una resolución FHD para todo tipo de contenido
  3. Autonomía destacable con buenas horas de pantalla
  4. Diseño, acabados y construcción de calidad para un buen envejecimiento
  5. El mejor precio posible, desde los 130 a 600 dólares para todos los bolsillos y necesidades

Lenovo Tab M10 Plus


Iniciamos con una Tablet Android de 10.3 pulgadas que sin duda alguna es la mejor en relación calidad-precio en la gama media, y no podía ser de otra manera, pues por un precio de partida de 149 dólares en Amazon, nos brinda características únicas si la comparamos con otras opciones en ese mismo rango. Se trata de la Lenovo Tab M10 Plus, ideal para los que quieren una Tablet para darle uso básico e incluso intenso, ya sea en multimedia, navegación, ofimática y hasta juegos, puesto que tiene lo necesario para brindar una experiencia decente en general.

Empecemos hablando de su diseño, pues llama mucho la atención al ofrecer sensaciones premium con aluminio en la parte posterior con acabado en color acero que la hace muy elegante y sofisticada, sobre todo porque en la parte frontal también destaca al contar con marcos muy reducidos. Todo, con un grosor de solo 0,8 cm y 460 gramos de peso, siendo muy fina y ligera.

Pasando a la pantalla, que ocupa el 87% del frontal, hay que destacar su resolución, FHD, algo poco usual para este precio y muy ideal para el tamaño del panel, el cual es tipo IPS, lo que garantiza colores y contrastes muy vivos para disfrutar del contenido en streaming, ya que viene con certificación para cuidar la vista, y si a eso le sumamos que brinda unos generosos 330 nits de brillo y tiene buenos ángulos de visión, la experiencia es más que sobresaliente, sobre todo porque también destaca en sonido al disponer de dos altavoces estereo en los laterales con la tecnología Dolby Atmos.

Ya metiéndonos en el rendimiento, esta Lenovo viene con el procesador MediaTek Helio P22T de ocho nucleos, un chip que nos servirá para la multitarea, multimedia e incluso mover juegos, pero si se le exige mucho, sufre, pues no cuenta con mucha potencia. Sobre la configuración viene con 2 o 4gb de RAM con 64 o 128gb de almacenamiento ampliable mediante micro-sd. Para las videollamada o fotos casuales, cuenta con una cámara trasera de 8MP y una frontal de 5MP que no sorprenden, pero se defienden muy bien.

Y para cerrar con broche de oro, la autonomía, es una Tablet que tiene una batería de 7000mah, algo increíble por su peso. En cuanto a las horas de pantalla, ofrece 4 horas y media en reproducción continua de video y 7 horas en navegación, buenos números en general.

También te puede interesar: Los mejores portátiles 2 en 1 calidad precio que puedes comprar en 2021

Samsung Galaxy TAB S6 Lite


Ahora nos movemos a otra alternativa con Android algo más potente que sirve para hacer lo mismo que con la Lenovo, pero que le añade un toque de productividad brutal al venir un lápiz s pen en la caja que ofrece multitud de opciones para trabajar, estudiar o editar, se trata del Galaxy TAB S6 Lite de Samsung de 10,4 pulgadas, un dispositivo que por 270 dólares en Amazon merece estar en este video por su gran calidad-precio.

En temas de diseño, es una tablet muy solida con construcción de gran calidad al tener un cuerpo de aluminio con acabado mate, sumado a eso, es delgada y ligera con tan solo 467 gramos de peso.  Ya en el frontal, encontramos marcos reducidos con una pantalla tipo TFT que ocupa el 82%, tiene resolución FHD Plus, 224 ppp, brillo máximo destacable de 435 nits y en general un rendimiento decente con colores fieles y vividos pese a no ser un panel AMOLED.

Y es aquí donde entra el S Pen que viene incluido, el cual se adhiere a los costados de la Tablet mediante imanes y forma una gran pareja con la pantalla, ya que le da más valor al poder dibujar y ofrecer distintos niveles de presión para así variar la profundidad del trazo, también se puede simular la experiencia de escribir en una libreta y hacer muchísimas cosas.

En cuanto al audio, llega con altavoces estéreo AKG para brindar una experiencia inmersiva al ofrecer un sonido nítido y equilibrado. Ya si nos metemos en el rendimiento, al disponer del procesador Exynos 9611 con 4gb de RAM y 64 o 128gb de almacenamiento ampliables mediante micro sd, brinda una potencia superior al Lenovo, pudiendo mover con más soltura cualquier tipo de aplicación e incluso jugar juegos exigentes como PUGB en gráficos medios.

Sobre sus cámaras, cuenta con una trasera de 8mp y frontal de 5mp con desbloqueo facial, un añadido muy importante. Resaltar que viene con jack para auriculares, usb tipo C y la autonomía es para destacar, con una batería de 7040mah que brinda hasta varios días de uso medio sin problemas. En resumen se trata de una Tablet ideal para aquellos que quieren solidez, ligereza, elegancia, autonomía, brillo y mucha productividad con el gran valor añadido del S Pen, por lo que los diseñadores o estudiantes le pueden sacar provecho.

 Surface Go 2 


Y dejamos de lado Android para analizar una alternativa con Windows 10 que ofrece la experiencia de un portátil si se le añade una funda teclado, se trata del Microsoft Surface GO 2 de 10,5 pulgadas, la mejor Tablet calidad-precio con Windows 10, pues con solo 520 dólares en Amazon se obtiene un equipo muy ligero, versátil y potente para trabajar y estudiar.

Este dispositivo mantiene la línea del Surface Go con un chasis premium, buena calidad de construcción, minimalismo y materiales que garantizan durabilidad, con un peso de tan solo 544 gramos.

Entre tanto, en el frontal se encuentra el nuevo panel PixelSense que mejora lo presentado por el modelo anterior. Tiene resolución FHD, tecnología IPS, buenos ángulos de visión, cubre el 107% de la gama sRGB, el brillo máximo es de 400 nits y la relación de contraste es muy buena, por lo que la experiencia es exquisita para consumir cualquier tipo de contenido.

En términos de conectividad destaca el soporte para Wifi 6, bluetooth 5.0, Jack para auriculares, ranura para micro SD, puerto USB tipo C y un puerto Surface Connect que funciona mediante conexión magnética y sirve para cargar la batería del dispositivo y conectar accesorios como el Surface Dock para utilizar monitores externos.

Esta Tablet también incluye un atractivo sistema de cámaras frontal y trasera. La primera es de un gran nivel con un sensor de 5 megapíxeles para videoconferencias con resoluciones de hasta 1080p e infrarrojos para temas de autenticación, así que es un gran plus tener esa cámara en tiempos de teletrabajo. Entre tanto, la trasera, ofrece un sensor de 8mp que brinda resultados decentes. Sobre la funda teclado y lápiz óptico, son accesorios de calidad que valen mucho la pena y mejoran la experiencia, pero se deben comprar por aparte.

Respecto al rendimiento, destacar que viene con un procesador Intel Core M3 de bajo consumo con TDP de 8 vatios y dos nucleos y cuatro hilos de procesamiento. La configuración se completa con 8GB de RAM y una unidad de estado solido de 128gb. En general se trata de una combinación que brinda una potencia más que suficiente para una Tablet, al punto de que es posible sacar contenido en un monitor externo con resolución 4K y tasa de refresco de 60Hz, así que se puede realizar cualquier labor y mover  juegos casuales.

En cuanto a la autonomía, perfectamente se puede lograr el día de uso, ya que brinda hasta 10 horas de pantalla con un uso normal. En resumen, la Surface Go 2 es la mejor experiencia en tablets con Windows que puedes encontrar. Su calidad de construcción y acabados son muy buenos, el panel y apartado multimedia destacan, así como su cámara frontal, potencia, autonomía y versatilidad.

Galaxy Tablet S7


Y finalizamos con una mención especial repasando rápidamente una Tablet que merece estar en este artículo pero, por ser gama alta, no está al alcance de todos, sin embargo, la destaco para que la tengan presente los que quieren lo mejor de lo mejor: se trata del Galaxy Tablet S7, que por un precio de 550-600 dólares es una de las mejores tope de gama del mercado hoy por hoy al ofrecer una pantalla Amoled de 11 pulgadas con tasa de refresco de 120hz, altavoces cuádruples con Dolby Atmos, potencia de sobra con el SD 865Plus, 8.000mah de batería con carga rápida de 45w y la posibilidad de convertirla en PC con el modo Dex e incluso ponerle una funda teclado.

Si a esto le sumamos que viene con el S Pen, puede mover absolutamente todo, tiene una calidad de construcción premium y sus cámaras resaltan totalmente al brindar una gran configuración para sacarle provecho, hablamos de un dispositivo redondo por donde se le vea y si analizamos a fondo, el precio al fin y al cabo es económico para lo que ofrece.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *