¡Por fin! Youtube permite elegir la calidad por defecto en Android y iPhone

Youtube

Youtube por fin escuchó a muchos de sus usuarios y ahora será posible, tanto en Android como iOS, elegir la calidad de los videos por defecto, de esta manera el usuario tendrá la libertad de personalizar la calidad de reproducción en WiFi y en móvil por defecto, de manera separada.

Y esto es algo que muchos pedían a gritos, ya que al entrar en un video con WiFi, se quiere siempre tener la máxima calidad posible y YouTube simplemente ha tenido en cuenta las condiciones de red y reproduce los videos a 480p o menos, por lo que el usuario siempre ha tenido que cambiar esto de manera manual al momento de reproducir contenido.

Como decíamos, la plataforma adapta la calidad de reproducción al dispositivo y a la red donde está conectado, permitiendo cambiarla mientras se reproduce el contenido. Eso se mantiene, no cambiará, solo que ahora es posible elegir la calidad por defecto al nada más abrirse el video, dando de esta manera una enorme libertad a los usuarios.

Te puede interesar: Los mejores portátiles 2 en 1 calidad precio que puedes comprar en 2021

Las opciones de YouTube para el vídeo en reproducción son:

  • Selección automática. Ésta es la que YouTube elige por defecto.
  • La más alta. Seleccionándola YouTube cargará con la resolución más alta disponible en el vídeo. Esto acarreará un mayor consumo, tanto de batería como de datos.
  • Ahorro de datos. YouTube cargará el vídeo en la resolución más baja disponible.
  • Avanzada. Aquí puedes elegir personalmente cuál será la resolución por defecto.

Entre tanto, para acceder a la configuración de elegir la calidad de los videos por defecto, debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa sobre tu avatar, en la esquina superior derecha, y elige ‘Configuración’.
  • Selecciona ‘Preferencias de calidad de vídeo’ si tienes un Android o desciende hasta esa zona del menú si dispones de un iPhone.
  • Elige cualquiera de las tres opciones, tanto para WiFi como para datos: automática, mayor calidad o mayor ahorro. YouTube cargará por defecto los vídeos según la personalización.

¿Ya puedo hacer todo lo anterior? Claro, estas novedades ya están implementadas en la última versión de la aplicación, así que solo basta con que la tengas actualizada y listo.

Con información de Xataka y AndroidPolcie

Comparte este artículo

1 thought on “¡Por fin! Youtube permite elegir la calidad por defecto en Android y iPhone”

  1. Pingback: Entre 5 y 10 años, el lenguaje hablado será algo obsoleto: Elon Musk - RadioTech

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *