Xiaomi lanzará tres nuevas tabletas con pantalla IPS y los Snapdragon 870 y 860

xiaomi tablet

Si bien, Huawei cada vez pierde más terreno en el mercado de los celulares, todavía ocupan gran parte del mercado de dispositivos como los smartwatches o las tabletas. Precisamente, marcas como Xiaomi y Lenovo buscan arrebatarle el mercado con estas últimas, ya que estos dos fabricantes tienen nuevas tabletas programadas para lanzar en 2021 y recientemente se revelaron detalles sobre lo que presentará Xiaomi.

Si bien, Xiaomi se ha tomado una pausa durante unos años en el mercado de las tabletas, este año planean regresar con todo, ya que no planean presentar una, sino tres tabletas nuevas. Así lo indica un nuevo informe en China, destacando que estos tres dispositivos vendrán con los procesadores de la serie 800 de Snapdragon.

Esta información proviene más específicamente de la cuenta de Twitter @xiaomiui, la cual reveló mediante un trino que hay tres modelos con los nombres en código “Enuma”, “Elish” y “Nabu” con los números de modelo K81, K81A y K82 respectivamente.

En cuanto a las características de estas tabletas, se conoce que tendrán pantalla IPS, resolución 2560 x 800, frecuencia de actualización de 120Hz y brillo máximo de 410 nits. La fuente también asegura que la tableta con nombre en código “Enuma” tendrá una cámara trasera principal de 48MP, mientras que las otras dos tendrán un sensor principal de 12MP. Eso sí, las tres vendrán con cuatro cámaras traseras (incluyendo la principal): cámara ultra ancha, cámara macro y cámara de profundidad.

Te puede interesar: Renders muestran al Xiaomi Mi Mix 4 con un diseño sin biseles y selfie bajo la pantalla

Respecto a los procesadores, el Snapdragon 870 impulsará “Enuma” y “Elish”, mientras que “Nabu” tendrá un procesador Snapdragon 860, por lo cual esta última debería ser la opción más económica de las tres. También se afirma que las tabletas tendrán NFC, cuatro parlantes, carga inalámbrica y carga ultrarrápida.

Finalmente es de resaltar que estos dispositivos vendrían bajo la línea Mi Pad con la capa MIUI basada en Android  y deberían lanzarse primero en China, antes de llegar al mercado internacional. 

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *