Así puedes ejecutar Windows 10 en ordenadores Mac con el chip Apple M1

apple m1

Apple ha dado mucho de que hablar con su reciente chip basado en arquitectura ARM para ordenadores y portátiles, el Apple M1. A raíz de esta transición de x86 a ARM, por el momento no se pude ejecutar Windows 10 de manera nativa, pero ahora es posible ejecutar Windows 10 en ordenadores Mac con M1 mediante la virtualización.

¿Cómo es esto?

Bueno, inicialmente, cabe destacar que no es que los nuevos Mac basados en ARM no cuenten con con la capacidad para ejecutar esta versión de Windows, sino que debido a la política de licencias de Microsoft para Windows 10 en ARM no ha sido posible.

Por ende, la única forma de ejecutar Window 10 en un equipo con el chip Mac M1 es utilizando el software de virtualización Parallels.

En concreto, la versión Parallels Desktop 16.5, ha añadido soporte para estos procesadores y permite ejecutar no sólo entornos Linux, sino también la Insider Preview de Windows 10 en ARM. Y si bien, esto no es lo mismo que instalar Windows a través de Boot Camp, sí que lo más parecido, prometiendo que los usuarios que utilicen la herramienta puedan ejecutar Windows 10 a velocidades nativas.

Te puede interesar: AMD lanza sus APUs Ryzen 5000G: Ryzen 7 5700G, Ryzen 5 5600G y Ryzen 3 5300G

Además, pueden disfrutar de características interesantes como el modo Coherence para ejecutar programas de Windows en Mac como si fueran aplicaciones nativas de Mac.



El anuncio oficial de Parallels también destaca mucho el rendimiento de los programas x86 de Windows a través de su software, incluyendo juegos como Rocket League y The Elder Scrolls V: Skyrim.

De esta manera, si quieres un rendimiento muy decente de Windows 10 en tu Mac, mientras Boot Camp no esté disponible, esta es la mejor manera de lograrlo.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *