Samsung Exynos con gráficos AMD RDNA 5nm llegará en segundo semestre de 2021

Samsung Exynos AMD

Por fin tendremos un serio rival para el chip Apple M1 este año. Se trata del fruto de la colaboración entre Samsung y AMD con el chip Samsung Exynos con gráficos AMD Radeon integrados. Esto, ya que según los últimos rumores, este procesador saldrá para la segunda mitad del 2021.

No obstante, según el reconocido filtrador Ice Universe, Samsung podría estrenar su nuevo chipset en junio, aunque es probable que estos sean los SoCs para los nuevos smartphones buque insignia de la compañía, por lo que realmente la variante tope de gama para equipos portátiles aún se quedaría pendiente de oficializar su lanzamiento.

Lastimosamente, aún no se conoce nada sobre las especificaciones, sin embargo, se espera que estos procesadores hagan uso de unos núcleos ARM personalizados por Samsung, junto a unos gráficos AMD Radeon basados en su arquitectura RDNA. Eso sí, no se sabe si lo hará en su  su variante más moderna (RDNA2). Todo ello irá aderezado de un proceso de fabricación de 5nm por parte de Samsung Foundry.

“El nuevo Exynos ofrecerá funciones mejoradas, como una extraordinaria potencia de cálculo y eficiencia de la batería, al utilizar un proceso de fabricación de 5 nanómetros. Es bueno tanto para los portátiles como para los smartphones”, dijo una fuente del sector.

Lo que sí se sabe, es que podría ser un serio rival al M1 de Apple, ya que a principios de año se conoció un benchmark de uno de estos SoCs adaptados para smartphone en forma de un muestra de ingeniería duplicando el rendimiento del Apple A14 Bionic, por lo que la cosa está interesante. Qualcomm también está haciendo lo suyo, así que gracias a Apple tendremos una mejor competencia.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *