El juego más caro de la historia es una copia sellada de Super Mario Bros. de NES

super mario bros nes

Tenemos el juego más caro de la historia, se trata de una copia sellada de Super Mario Bros. con un precio de nada más y nada menos que 600.000 dólares, alcanzado en una subasta que batió todos los récords de venta de un videojuego. Precisamente, el récord anterior lo tenía una copia sellada de Super Mario Bros. 3, que se vendió por 156.000 dólares.

En este punto seguramente te preguntarás: ¿qué hace a esta copia tan cara? Bueno, este juego pertenece a la cuarta edición, no tiene el código ‘Game-Pak NES-GP’ y le falta el símbolo de marca registrada ‘TM’ que normalmente se ve a la derecha de las letras ‘Nintendo Entertainment System’, ya que eso se añadió de forma oficial a las cajas a principios de 1987.

super mario bros 5399906

La cuestión clave no es que las letras TM aparezcan o no, sino que ese distintivo sirve a los coleccionistas para identificar a qué edición pertenecen los videojuegos, dándole más valor aún. Este artículo tenía una valoración de 9,6 en la escala WATA (usada normalmente para el valor de los cómics), una puntuación muy difícil de obtener. Eso sí, la clave del tan alto precio se debe a que la copia está sellada, algo muy complicado de ver, por lo que lo hace único. Es así como la nostalgia juega un papel importante en este caso y Mario demuestra que sigue gozando de muchísima popularidad.

También te puede interesar: Conviértete en un creador de contenidos en 5 pasos

Con información de 3djuegos

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *