El Huawei P9 se lanzó en 2016 como el primer teléfono nacido de la asociación de Huawei y Leica. Desde ese momento, ambas compañías han trabajado juntas en varios celulares que han establecido un alto estándar para la fotografía de teléfonos móviles, pero ahora eso llegará a su fin.
Así lo indica el filtrador RODENT950, destacando que la próxima serie Huawei P50 será el último proyecto que tendrán en conjunto ambas marcas.
Te puede interesar: Huawei P50 revelado, novedades HarmonyOS y todo sobre Huawei!
En un tweet, el filtrador también mencionó que la asociación entre ambas compañías se ha reducido de la entrada de software y hardware de Leica a solo la marca. Es decir, prácticamente no hay tecnología Leica en los próximos teléfonos de la serie Huawei P50 y todo lo que obtendremos es la frase “Co-Engineered With Leica” con la que estamos familiarizados. Esta línea ahora simplemente indicará que el teléfono tiene cámaras impresionantes.
The collaboration between Leica and Huawei is apparently coming to an end P50 series will be last Leica Huawei phone and Leica is looking for a new manufacturer for its brand.
Honor / Xiaomi / Sharp etc https://t.co/QJJ4OdmMDT— Teme (特米)😷 (@RODENT950) May 15, 2021
Leica’s role in Huawei’s phones has fallen from software and hardware to just branding.
P9/Mate10 contained classical Leica expertiseP20/P50 began to go in a different direction more efficient and innovative hardware.
RYYB sensors, periscope super zooms
Freeform lenses etc pic.twitter.com/r9pt7QFZN4— Teme (特米)😷 (@RODENT950) May 15, 2021
Se dice que Leica está buscando una nueva compañía telefónica con la que asociarse, pero parece que ya la ha encontrado. Los renderizados del próximo Sharp AQUOS R6 que se filtraron la semana pasada muestran que el teléfono tiene el lema “Co-Engineered With Leica”, lo que confirma que Leica y Sharp ya tienen una asociación en curso. Queda por ver si esto es a largo plazo o una sola vez.
Te puede interesar: Mejores portátiles calidad precio 2021 por menos de 700 dólares
No es de extrañar que Huawei y Leica se estén separando. El negocio de teléfonos móviles de Huawei ya está en un salvavidas como resultado de la prohibición de EE. UU. También ha sido el más afectado por la actual escasez de chips. Entonces, con una línea de productos cada vez más reducida, no tiene sentido que se mantenga la asociación.