Revelan renders y detalles del próximo Galaxy S22 Ultra

s22 1

Tras el lanzamiento de los Galaxy S21, ya se ha comenzado a hablar sobre lo que será el año entrante con los próximos Galaxy S22 y el tope de gama Galaxy S22 Ultra, siendo la novedad más importante el hecho de que muchos informes de fuentes muy confiables revelan que Samsung quiere seguir los pasos de Huawei y OnePlus con la colaboración de una marca especializada en fotografía. En este caso se trata de la marca japonesa Olympus, y la finalidad es simple: que se mejore notablemente la experiencia en este apartado con los nuevos Galaxy de gama alta.

Pero hablemos un poco de lo que es Olympus para los que no los conocen, se trata de una marca pionera en el campo de las cámaras y lentes sin espejo. Precisamente, junto a Kodak, instalaron el  sistema cuatro tercios como estándar, lo cual llevó a crear el sistema micro cuatro tercios con sensores de imagen más pequeños sin sacrificar calidad de imagen. Así que como se pueden dar cuenta, estamos ante un grande de la fotografía.

Te puede interesar: (VIDEO) Especificaciones y Unboxing del Galaxy A82 con pantalla curva WQHD+ de 6.7 pulgadas

Pero bueno, ya entrando en contexto, el sitio web LetsGoDigital, expertos en crear conceptos de smartphones con base en la información disponible, han realizado una serie de renders de lo que sería el próximo Galaxy S22 Ultra que se espera para principios de 2022, con una cámara Olympus de 200 megapíxeles y un S Pen, ya que recordemos, Samsung puso fin a sus Galaxy Note y ahora veremos este lápiz en la familia S de Samsung.

galaxy s22 camera

Recordemos que no hace mucho la cuenta de Twitter Samsung Exynos publicó un adelanto de lo que se viene, enfatizando en un sensor de 200 megapíxeles, por lo que no hablamos de rumores ni suposiciones, sino de algo oficializado por la propia marca y lo que difunden los medios, es que se espera que este sensor esté en el Galaxy S22 Ultra.

Y como observamos en los diseños, tenemos un lente principal muy pero muy grande, el cual sigue la tendencia actual de los tope de gama como el Xiaomi Mi 11 Ultra o el P50 Pro que también tendría una cámara principal de gran tamaño, lo cual acerca cada vez más la experiencia fotográfica de un móvil a la de una cámara profesional, ya que al contar con lentes más grandes, es posible captar más luz y por ende mejorar la calidad de la imagen en condiciones de poca iluminación.

samsung galaxy s22 5g smartphone 1

También podemos ojear otro lente más debajo y la marca Olympus. Sobre esto, hay que decir que es muy probable que no veamos dos, sino tres o cuatro lentes. Sumado a eso, se aprecia una protuberancia de la cámara de tamaño considerable, un módulo para el flash led y una cámara selfie bajo la pantalla, lo cual al parecer será la tendencia en la mayoría de dispositivos premium en el 2022.

Cabe destacar que en cuanto a la colaboración de Samsung con Olympus, todavía no se conoce en qué áreas se utilizarán los conocimientos de esta marca, pero podríamos estar hablando de que trabajen juntos en el procesamiento de imágenes y la calibración de color, por ejemplo. Y tiene sentido, ya que hace un tiempo apareció información de un nuevo procesador de Samsung con el nombre en código Olympus, así que a lo mejor todo esté relacionado entre sí, aunque ambas compañías no han confirmado nada.

No obstante, Olympus anunció recientemente que colaborará con otras empresas que no están en la industria de cámaras o lentes, por lo que todo concuerda.

Con información de LestGoDigital

Comparte este artículo

2 thoughts on “Revelan renders y detalles del próximo Galaxy S22 Ultra”

  1. Pingback: Galaxy M42 se confirma con Snapdragon 750G, 6.000 mAh y 5G - RadioTech

  2. Pingback: Samsung, Xiaomi, Oppo, VIVO y ZTE lanzarán celulares con cámara selfie bajo la pantalla a finales de 2021 - RadioTech

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *