Galaxy Watch 5 Pro review en español: el mejor smartwatch 2022?

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Galaxy Watch 5 Pro. Si estás en la búsqueda del mejor reloj inteligente del mercado sin importar el presupuesto, llegaste al artículo de un serio candidato a serlo, sí, el Galaxy Watch 5 Pro, un smartwatch totalmente premium con características tope de gama para usuarios que busquen prácticamente un celular en la muñeca, así que si quieres conocer todos los detalles sobre esta belleza, no dudes en quedarte hasta el final o ver el video de abajo.

Diseño con durabilidad y materiales premium

Iniciamos como se debe con el aspecto físico de este reloj, y aquí sencillamente las primeras impresiones son fantásticas. Al verlo, lo primero que impacta es que estamos ante un dispositivo algo grande debido a sus 45mm y, pese a estar dirigido a todo tipo de público, sin duda muchos serán los hombres y pocas las mujeres en comprarlo por temas de muñeca y grosor, al fin y al cabo, todo dependerá de eso, de cómo te sientas con él en tu muñeca. En mi caso, me gustó como luce en la mía y no tendría problemas con nada, pero es de resaltar que su hermano, el modelo normal, cuenta con una opción de 40mm más ideal para mujeres o personas de contextura delgada. Fuera de eso, lo segundo que me llamó la atención es que tenemos un diseño circular atractivo con materiales de calidad que relucen como el titanio, siendo así deportivo, agresivo y resistente, pero a la vez también elegante y refinado, una combinación que le dan mucha versatilidad para todo tipo de ocasión y lo mejor, la mejor durabilidad del mercado, pues la resistencia de este reloj es impresionante y eso lo diferencia mucho del modelo estándar.

Precisamente, todo lo anterior se completa con 46,5 gramos de peso, resistencia al agua de hasta 5ATM, certificación IP68 y certificación de durabilidad de grado militar ante caídas o golpes. Pasando ahora a su correa de silicona intercambiable, es muy cómoda y ligera con con pros y contras, contras, ya que es algo complicado para ajustar, al menos así me sucedió la primera vez debido a su llamativo sistema, toca meter una de las partes de la misma por una ranura muy estrecha y luego sí una vez puesta se cierra con un imán, y aquí viene el pro, que en este caso no tenemos ningún hueco o agujero y realmente el ajuste es muy graduable y cómodo, se siente genial en la muñeca y me encantó el mecanismo.

Ya ojeando más los detalles, en cuanto al diseño como tal, en esta ocasión no tenemos el bisel giratorio, que, sin duda le daba un toque más bonito y deportivo, a la vez que permitía controlar algunos parámetros del reloj, lo cual sí que no ha desaparecido, pues ahora el bisel es digital y está integrado en la superficie negra en relieve, lo único es que desde luego ya no es tan atractivo a la vista, pero cumple su función.

Por lo demás, tenemos 2 botones muy funcionales y personalizables para controlar el dispositivo, y ya en la parte inferior como es usual, disponemos de los diferentes sensores o sistemas de medición junto a la zona donde se carga el smartwatch, que funciona por imanes. 

En fin, sin duda estamos ante un diseño que quizá no sea al gusto de todos, pues para gustos los colores, pero más allá de esa subjetividad, lo cierto y preciso es que la calidad y construcción es de primer nivel, quizá el mejor reloj inteligente del mercado en ese sentido.

También puedes ver: TOP mejores portátiles 2022: guía definitiva con lo mejor en calidad precio

La mejor pantalla en un smartwatch

Pasando ahora a la pantalla, sin duda es uno de los puntos que más me ha gustado de este reloj, y para analizarla, hay que empezar diciendo que tenemos un panel de 1,4 pulgadas con tecnología Amoled, resolución 450 x 450 y está construida en cristal de zafiro para asegurar la resistencia a cualquier tipo de golpe, en concreto dos veces más resistente que la serie watch 4 y 1,5 veces que el watch 5 normal.

Sumado a eso, tenemos un nivel de brillo máximo fabuloso tanto en manual como en automático para disfrutar del panel en todo tipo de situaciones, así lo he podido comprobar ante el sol, para nada queda debiendo y los colores y la calidad son notables, por lo que es un placer navegar por el reloj con una fluidez extrema, nitidez destacable y muchísimas esferas de todo tipo para elegir o simplemente personalizar con lo que queramos tener en la misma. En este punto la verdad es que hemos llegado a un gran nivel, difícil superar una pantalla de este tipo en un reloj, sencillamente es una gozada.

Punto aparte, algo que también me encantó es el tema de los gestos o automatismos, es fácil navegar por la interfaz de manera muy minimalista y pulida. También me encanto el panel de accesos rápidos para seleccionar el modo cine si queremos que no se encienda la pantalla cuando te muevas, modo no molestar, un botón que bloquea la pantalla para cuando te duches y no haya toques fantasma y otro que activa el modo linterna. Eso, sumado al modo always on que toma como base la esfera favorita para volverla minimalista y siempre tengamos la hora y los detalles cruciales a la mano, hacen que estemos ante una pantalla que, tanto en visualización como en funciones, sea un 10 de 10.

Interfaz y experiencia tope de gama

En cuanto a la experiencia con el reloj como tal, decir que tenemos el hardware que ves en pantalla, con modelos que vienen con solo Wifi y Bluetooth o también con eso más el añadido del 4G LTE para llamadas, ya que, por supuesto, tenemos altavoces para responderlas o simplemente escuchar contenido multimedia.

En la práctica este hardware se desenvuelve con soltura en la interfaz One UI Watch 4.5 bajo wear os 3.5, dando como resultado una experiencia muy similar a lo que era tizen para relojes. 

La verdad es que todo es sencillo y fácil de utilizar, eso sí, son muchísimas las aplicaciones para sacarle provecho, las que vienen con el smartwatch y las que podemos instalar desde play store como observas, algo que sin duda me encantó, ya que es prácticamente un celular en una muñeca al poder tener navegación, juegos, streaming, bixby, asistente de google y todo tipo de aplicaciones para descargar desde las distintas categorías, tanto para la productividad como para el entretenimiento, así que sin duda podemos afirmar que estamos ante una bestia en la muñeca, un reloj con la capacidad de un celular gama de entrada, por poner un ejemplo, ya que podemos realizar la multitarea sin ningún problema y todo se mueve muy sobresalientemente al mantener muchas aplicaciones abiertas o simplemente ejecutando cualquier proceso.

Otro factor clave es que si se te hace engorroso hacer todo desde el reloj, también tienes la aplicación Wear en el celular, donde podrás bajar diferentes aplicaciones y personalizar el estilo del reloj, así como eliminar y editar en general lo que desees, todos son posibilidades para los distintos tipos de usuarios, y eso es algo que siempre se agradece, ya que en pocas palabras es tener a la mano todo lo que podemos hacer en el reloj, esto, con el fin de personalizar todo de manera más fácil y rápida, algo que ahorrará tiempo y que hará que la experiencia del usuario sea más satisfactoria. Lo único negativo es que para pagar por NFC, ver todo sobre la salud o hacer otro tipo de tareas, en algunas ocasiones toca descargar una app o un plu gin por aparte, por lo que pienso que todo pudo estar en una sola aplicación, pero bueno, es lo que hay.

Volviendo ahora al reloj, como podrás imaginar, puedes recibir y hacer llamadas con el altavoz sin problemas y todo se escucha optima-mente, también se puede responder los mensajes o notificaciones mediante voz o un teclado qwerty, algo incomodo por el tamaño, pero muy fiable, además que siempre podemos optar por los mensajes predefinidos.

Y para ir finalizando en este apartado, decir que tenemos grabadora de voz, calculadora, alarma, temporizador, cronometro, galeria, música y un sinfín de herramientas y posibilidades, tal cual como un celular.

Lo mejor en salud y deporte del mercado

Ahora entramos en otro apartado que me encantó y en lo que, así como el diseño y los materiales, se nota la diferencia del Pro frente al modelo estándar, la salud y el deporte.

Para empezar, decir que además de ritmo cardíaco, estrés, niveles de oxígeno en sangre o calidad de sueño, también contamos con análisis de impedancia bioeléctrica que mide la composición corporal, también tenemos medición de la tensión arterial, la temperatura corporal y electrocardiograma. Por supuesto, tenemos lo habitual como barometro, giroscopio, GPS y brujula.

Es así como podríamos decir que se trata de un dispositivo médico, y tiene sentido por todo lo que podemos medir, pero ojo, porque nunca debe sustituir a la atención especializada para ello, simplemente arroja datos precisos y, con base a eso, podemos decidir si acudimos o no al médico.

Por ejemplo, podemos medir el famoso indice de masa corporal y los resultados son prácticamente idénticos a los de un equipo enfocado en ello. Ni se diga de los demás sensores para medir el ritmo cardiaco, oxigeno en sangre, estrés y demás. Sencillamente tenemos de todo para ojear, medir y distraernos un rato, algo diferencial 

En cuanto a modos deportivos, he de decir que me ha convencido muchísimo, empezando por un gran número de rutinas con clásicos como correr, nadar o bicicleta u  opciones más extrañas y curiosas como ala delta, buceo en superficie o esquí alpino. En las pruebas, hice ejercicio aerobico y todo funcionó de maravillas, a comparación de otros relojes, detecta de una manera prácticamente perfecta el ritmo cardiaco y nos brinda en tiempo real el nivel de ejercicio, así como el promedio de nuestros latidos y demás detalles, algo fundamental para progresar en el mundo fitness, y lo bueno es eso, los sensores son fantasticos, pues los números son los más precisos que he visto en un reloj.

Otros 3 puntos que me encantaron es que, en primer lugar, tenemos GPS con una característica llamada GPX que hace posible grabar y compartir caminatas, pudiendo así utilizar la función track back para encontrar el camino de vuelta al punto de partida si nos perdemos, sin duda una maravilla si te gusta andar, ya que que evitará la dependencia al celular y hace más unico a este reloj frente a la competencia.

El segundo es la ayuda que ofrece cada tipo de ejercicio mientras lo estás haciendo con una guía auditiva, así como determinadas vibraciones en la muñeca cuando cumples determinados objetivos, por ejemplo. 

El tercero y último es que, en determinados ejercicios, la IA del dispositivo detecta de manera automática que has empezado a hacer algo y empieza a registrar datos sin tener que tocar nada, por lo que sencillamente podemos empezar a hacer ejercicio de repente y luego, sin tocar nada, tendremos los resultados en el reloj.

Por fin una autonomía decente

Finalmente toca hablar de la autonomía, uno de los puntos flojos de las generaciones pasadas, afortunadamente, en esta ocasión las cosas han cambiado y por fin tenemos números más decentes, siendo el reloj inteligente de samsung con mayor autonomía hoy por hoy, algo importante, ya que con sus 590mah de batería podemos logra runos 2 días exprimiéndolo al máximo y 3 o 4 días con un uso algo más ligero. También tenemos 24 horas de GPS a tope y 80 horas con un uso normal. 

Esto se traduce en una batería el doble de grande que la del Watch 4 y 30 horas más de pantalla que el watch 5 normal, algo fabuloso si quieres evitar cargar a cada rato, como sí ocurre con el Apple Watch series 7 que se queda en un día de uso, aunque todavía falta por pulir, pues relojes como el Huawei Watch GT 3 Pro llegan a la semana y más.

En cuanto a la carga, es de manera rápida y magnética, todo está en acoplar y en aproximadamente una hora o poco más tendremos el 100% para utilizar el reloj a tope.

Conclusiones

Watch 5    

+Diseño muy clásico y al gusto de los usuarios promedio

+Comparte casi todas las funciones y mejoras con el modelo Pro

+Mejor precio

Watch 5 Pro  

+Construcción más sólida y duradera

+Mejores materiales y nivel de protección

+Mejor autonomía

+Ideal para senderismo o ciclismo con funciones exclusivas

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *