Review del Televisor Samsung TU7000, un gama de entrada competente

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de VIDEO 3

El televisor Samsung TU7000 es un televisor Smart TV 4k Ultra HD modelo 2020 de la gama de entrada de la marca surcoreana, el cual sustituye al RU7100 del 2019 y cuenta con un diseño delgado sin bordes y un peso de 15 kilogramos.

Entre sus especificaciones más importantes podemos mencionar que cuenta con un panel de tipo VA, su retroiluminación es Edge LED, la profundidad del color del panel es de 8 bits, su tasa de refresco nativa es de 60hz y en juegos a 120hz mediante la tecnología Auto Motion Plus, es compatible con tecnologías HDR 10+, HLG y HDR 10, dispone de un input lag que destaca 9,6ms, cuenta con Bluetooh e incluye mando sin control por voz, sin embargo a través de altavoces es compatible con Google y Alexa, tiene 2 puertos HDMI, 1 USB y su sonido es Dolby Digital Plus con un sistema 2.0 con 20w de potencia.

Este televisor es ideal para los que buscan calidad a un precio económico, pues solo los usuarios muy detallistas y exigentes le darían una calificación de aceptable a sobresaliente, lo que quiere decir que solo las vistas más acostumbradas a los paneles gama alta notarán donde flaquea. Y por eso es la mejor opción para un usuario promedio, pues destaca por su excelente relación de contraste y una uniformidad de negro sobresaliente, lo cual le permite producir negros profundos para una excelente experiencia de visualización, sobre todo en interiores sin demasiada iluminación.

Respecto a las posibilidades que ofrece en el menú para configurar los intentos parámetros, destacan los modos dinámicos, estándar, natural y película, siendo el primero el más todoterreno y por ello el recomendable para consumir cualquier contenido, pues brinda colores vivos dignos de un buen panel de Samsung. En general todo viene con una gran configuración estándar y no hay mucho para manipular. Eso sí, evitar activar el modo eco, ya que al ahorrar energía se pierde brillo y este no es el fuerte de este televisor precisamente.

Sobre el audio destaca con la posibilidad de ponerlo en modo adaptativo, por lo que el televisor se adapta al escenario en el que se encuentre para brindar la mejor experiencia auditiva con un sonido de calidad, algo parecido al modo de juego, que si se pone en automático de inmediato lo detecta para ofrecer un mejor rendimiento en cuanto a tasa de refresco e imput lag, ya sea para jugar desde una consola o pc, por lo que no hay que configurar mucho como te puedes dar cuenta, solo ajustar los diversos modos y listo.

En cuanto a las funciones de Smart tv cumple con creces y es fácil navegar en el navegador con su control minimalista y fácil de usar, pudiendo abrir varias pestañas y mirar todo tipo de contenidos sin problemas de lentitud, lo mismo con aplicaciones como Netflix, Amazon Prime y demás, ningún pero al respecto, así que no hay mucho más por decir.

Tras conocer los aspectos generales de este televisor, ahora entremos en materia con mi experiencia con él y lo que tengo para decirte si estás interesado en adquirirlo, así que te voy a comentar lo que me gustó y no me gustó, ojo, siendo muy exigente con mi análisis.

LO QUE ME GUSTÓ:

Gran relación de contraste

Sin duda lo que más me atrapó de este televisor es su excelente relación de contraste, es decir, puedes percibir de manera perfecta las diferencias entre los colores, dado que los negros más oscuros te proporcionan una referencia para determinar qué blancas son las partes más blancas de la pantalla y viceversa, por lo que es una gozada observar cada detalle, siendo este un punto indispensable para adquirir un televisor, pues una mala relación de contraste es sinónimo de mala imagen en general, ya que los colores lo son todo.

Excelente uniformidad de negro

Este es un punto importante, ya que el televisor produce negros profundos que hacen que tengas una experiencia de visualización digna de un gama alta en una habitación oscura, por lo que es un placer ver una película o cualquier tipo de programa en él si cuentas con poca iluminación, lo cual no quiere decir que con luz en el entorno la experiencia sea mala, pero no precisamente la mejor.

Gran imput lag para jugar

Si eres un jugón y cuentas con una consola, este es un televisor que no te defraudará, pues sumado a todo lo anterior, cuenta con algo importante para cualquier gamer exigente: un bajo imput lag, sí, estamos hablando de hasta 9,3ms, por lo que es más que decente para los juegos tipo shooters donde los detalles cuentan, además, el modo juego del televisor ofrece 120hz, eso sí, no nativos, sino mediante la tecnología Auto Motion Plus, que igual se agradece para mejorar la experiencia de juego.

Gran experiencia para ver programas y deportes

Si lo quieres para ver algún que otro programa o simplemente consumir deportes, no te decepcionará, pues gracias a su procesador mejora considerablemente el contenido de baja resolución, como el contenido de la televisión de tu operador. Esto, sumado a su bajo imput lag o retraso de entrada bajo, ayuda a que no perdamos los detalles más importantes de un partido de fútbol o cualquier otro deporte, además que, como te decía, si la resolución es 720P, el procesador logra un reescalado con grandes resultados, mejorando en general la imagen para ofrecernos un material acorde a las bondades del panel.

Sonido más que decente

Seguramente existirán opciones mejores, pero este televisor cumple con creces en el apartado del sonido, ya que cuenta con un modo adaptativo que nos brinda el mejor audio teniendo en cuenta lo que estemos consumiendo. Además, la tecnología es Dolby Digital Plus y la calidad se nota, ofreciendo una gran experiencia para ver películas con sonido envolvente y si quieres escuchar alguna canción o Spotify, Youtube o a través de una USB, pareciera que estuvieses ante un teatro en casa de lo bueno y potente que es.

LO QUE NO ME GUSTÓ

Sin mucho brillo, pero cumple

Quizá este sea el gran talón de Aquiles de esa serie, y es que a pesar de todas las bondades con las que cuenta este televisor, no tiene un gran brillo máximo y queda debiendo en HDR como en SDR, pero ojo, tampoco es que tenga un paupérrimo brillo, pues yo lo puse en la sala de mi casa, donde entra la luz solar desde la puerta principal y la ventana y realmente el panel se deja ver sin inconvenientes, aunque si buscas lo mejor del mercado, obviamente te darás cuenta que pudo tener mejor brillo, y precisamente por eso su mayor fuerte es en entornos más oscuros.

Ángulos de visión mejorables

Otra de las cosas que noté, como en el punto anterior, es que los ángulos de visión no son los mejores, debido a que no cuenta con un panel tipo antirreflejo y flaquea si lo ves muy desde un extremo, sobre todo si tienes mucha luz en el entorno. Pero ojo, quiero resaltar que un usuario promedio no se dará cuenta de estos factores negativos, solo los que han probado un gama alta percibirán la diferencia, ya que estamos ante en un panel que destaca sobre muchos televisores del mercado.

También hay que tener en cuenta que este Samsung es de gama de entrada, por lo que hay cosas que se tienen que sacrificar y solo se encuentran en series superiores, en este caso hablamos no tenemos el mejor brillo máximo ni los mejores ángulos de visión, pero, vuelvo y digo, esto solo lo notarán los más exigentes, pues comparándolo con los otros televisores de mi casa, hay una diferencia abismal en cuanto a calidad a favor de este serie 7, que les gana hasta en estos apartados, y ya eso es decir mucho.

CONCLUSIONES

Como te has debido dar cuenta el Samsung TU7000 es un televisor que podemos catalogarlo como sobresaliente para la mayoría de los usos. Funciona decentemente para ver programas de televisión, deportes, juegos, sin embargo, su bajo brillo máximo lo convierte mala elección para los entornos muy iluminados. Eso sí, si cuentas con un entorno con poca iluminación podrás disfrutar de un panel más que destacado e imponente, que seguramente no cuente con lo último de lo último en tecnología, pero que sí dispone de lo más esencial para convertirse en una opción atractiva si buscas algo de calidad a un gran precio.

Comparte este artículo

1 thought on “Review del Televisor Samsung TU7000, un gama de entrada competente”

  1. Pingback: Review SAMSUNG AU8000 2021: con la esencia del TU8000 y algunas novedades atractivas - RadioTech

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *