Review SAMSUNG AU8000 2021: con la esencia del TU8000 y algunas novedades atractivas

Samsung AU8000

Esta es la Review del Samsung AU8000 2021, un televisor interesante en la gama asequible de los surcoreanos que reemplaza al TU8000 del 2020 manteniendo la esencia, pero con novedades interesantes que lo hacen más atractivo para aquellos que quieran algo bueno, bonito y barato, que no sea el mejor en cada uno de los apartados, pero que se defienda muy bien en muchos de ellos y sea una gran alternativa para jugar en consolas de nueva generación.

Teniendo claro lo anterior, te presento el video completo de la Review y debajo de este el texto de la misma para que lo conozcas a fondo.

COMPRALO AQUÍ

Diseño y conectividad

Iniciando por su aspecto físico, estamos ante un televisor con un nuevo diseño llamado airslim que ofrece un grosor de tan solo 27mm, con un perfil ultradelgado, pensado para integrarse perfectamente en la pared. En cuanto a los materiales, está hecho básicamente de plástico negro en la parte posterior, biseles y soporte. No obstante, esto no es sinónimo de mala calidad, pues antes por el contrario, se nota muy bien construido, al igual que el TU8000. Además, su peso da confianza en cuanto a la estabilidad y los marcos tienen un grosor de menos de 1cm, brindando un aspecto sofisticado y elegante.



En cuanto al soporte, es continuista el mismo del modelo del 2020, quizá un soporte en forma de V hubiese sido mejor para mayor facilidad al colocarlo en un mueble, pero en esta ocasión Samsung decidió apostar por lo mismo.

En  cuanto a la conectividad, hay que decir que este tv tiene 3 conectores HDM 2.0 y 2 USB. Cabe mencionar que uno de los HDMI admite la tecnología de canal de retorno de audio mejorado, y uno de los USB suministra corriente hasta 1Amperio, lo cual viene siendo muy importante al conectar discos duros externos. Además, hay una salida de audio óptico digital, un puerto ethernet para conexión a Internet y una ranura de interfaz común. Por otra parte, este televisor cuenta con Wi-Fi 5 y bluetooth 4.2.

Es así como en este apartado podemos concluir que frente al TU8000 hay diferencias notables a simple vista, ya que el nuevo modelo ofrece un diseño AirSlim  más sofisticado y premium con menor grosor y marcos reducidos, sumado a que en conectividad llega con un puerto HDMI eARC, es decir, canal de retorno de audio mejorado, así que en ese sentido ofrece más versatilidad para los usuarios.

Te puede interesar: Samsung, en diálogos con LG para negociar millones de paneles de TV OLED

Calidad de imagen/audio

En cuanto a lo que nos interesa, la calidad de imagen, este televisor tiene básicamente los mismos pros y contras que el modelo 2020 en cuanto al panel como tal, algo muy de esperar teniendo en cuenta su gama, sin embargo son más las cosas positivas si se le sabe sacar provecho. En cuanto a los detalles, estamos ante el mismo panel LED tipo VA con resolución 4k capaz de ofrecer una muy buena calidad si tenemos en cuenta el factor precio.

Para resumirte lo que puedes esperar con él, debo decirte que es un televisor capaz de mostrar negros profundos gracias a su excelente relación de contraste y su notable uniformidad de negro, lo que lo hace más adecuado para ver contenido en un entorno cerrado o sin mucha iluminación. También hay que destacar que tiene un gran tiempo de respuesta y un imput lag muy bajo para una gran experiencia gaming.

Eso sí, su fuerte no es el HDR, ya que, a pesar de que es compatible con HDR10 Plus, la experiencia, sin ser mala, no es satisfactoria, sobre todo por el nivel de brillo en este tipo de contenidos. Sumado a eso, tiene ángulos de visión estrechos, por lo que no es ideal para ver contenido en grupo en una sala amplia y con mucha luz, por ejemplo.

Ahora pasemos a los aspectos en los cuales destaca frente al TU8000, y por los cuales valdría la pena irse de lleno por este televisor, primero hay que mencionar que hay más de mil millones de tonos de color para imágenes de aspecto natural gracias a la nueva tecnología Dinamyc Cristal y los contrastes, sin ser su fuerte, son algo mejores que en el modelo pasado con el modo mega contraste activado, el cual ha estado presente en televisores gama alta de la marca, por lo que, a pesar de que este modelo no cuente con atenuación local, esta función ayuda a que se de un buen equilibrio entre las áreas claras y oscuras para obtener muchos más detalles en todo tipo de escena.

Otros puntos muy importantes están en el audio, pues si eres un cinéfilo que busca la mejor experiencia en ese sentido, sin duda este AU8000 es tu mejor elección en la gama media asequible, ya que a partir de este modelo Samsung incluye la misma función que los Neo QLED de mayor gama, hablamos de un audio innovador con la tecnología Q-Symphony, que sincroniza el sonido del televisor con la barra de sonido Samsung Q-Series compatible para una experiencia de sonido a otro nivel.

A eso se le suma que cuenta con detección de objetos, por lo que analiza tu entorno para ofrecer la mejor calidad de audio posible según este. Eso sí, los dos altavoces con potencia de 20W se mantienen, solo que, con estas mejoras, la experiencia debería enriquecerse notablemente con un sonido más equilibrado, y aquí si valdría la pena comprar una barra de sonido Samsung.

Sumado a eso, la experiencia gaming también mejora notablemente, ya que reemplaza la tecnología de movimiento Auto Motion Plus con una nueva llamada Motion XCelerator Turbo, que unido al Clear Motion y el Modo de juego automático, otorga a los fotogramas una fluidez y suavizado superior al modelo de 2020.

Sí, obviamente no se cuenta con puerto HDMI 2.1 y por ende se carece de tecnologías como Fresync o una tasa de refresco nativa de 120hz, pero con estas nuevas tecnologías, la experiencia gaming en las consolas recientes mejora notablemente, y si antes el TU8000 era un modelo recomendado debido a su buen imput lag, modo juego y otros añadidos, ahora este AU8000 lo es aún más para los que buscan calidad decente sin romper el bolsillo.

Te puede interesar: Review del Televisor Samsung TU7000, un gama de entrada competente

Interfaz

Finalmente, llegamos a un punto sumamente clave, puesto que este AU8000 viene de fabrica con Tizen 6.0, la nueva interfaz de Samsung que trae mejoras interesantes y que por sí sola ya es un buen motivo para comprar este televisor en vez del modelo del año pasado.

Sobre ella hay que decir que es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, es muy sencilla y minimalista, cuenta con las aplicaciones más utilizadas y dispone de numerosas mejoras respecto a Tizen 5.5 del TU8000.

Entre ellas destaca smarthings para controlar el televisor con el celular, transmisión de aplicaciones, la aplicación de salud de Samsung, galería, guía electrónica de programas, modo película, modo cineasta, Dex inalambrico, almacenamiento en la nube con Office 365 y otros detalles más.

Es así como tenemos una interfaz más madura y completa, por lo que en términos de productividad este televisor también supone un avance respecto al TU8000 y por ende es un motivo más para tenerlo en cuenta.

Comparte este artículo

1 thought on “Review SAMSUNG AU8000 2021: con la esencia del TU8000 y algunas novedades atractivas”

  1. Pingback: Sony A90J OLED Review: el mejor televisor 4k del 2021? - RadioTech

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *