AMD sí lanzaría sus Ryzen 6000 con Zen3+ a una litografía de 6nm

ProcesadoresAMD

Durante las últimas semanas todo parecía indicar que los procesadores AMD Ryzen 6000 habían sido retrasados o cancelados, no obstante, nuevos rumores indican que finalmente todo se trataba de un retraso, ya que se espera que AMD lance estas CPUs con un proceso de fabricación de 6nm. 

En concreto, estos procesadores harán uso de la microarquitctura Zen3+, la cual se espera brinde una mejora de IPC entre un 9 y un 12 por ciento. A eso se le suma que estos procesadores alcanzarían por fin la frecuencia de los 5.00 GHz, lo que implica un mayor margen de mejora.

Te puede interesar: Mejores portátiles calidad precio 2021 por menos de 700 dólares

Aunque se desconoce si será suficiente para superar a los futuros procesadores Intel Alder Lake-S, su rival directo con hasta 16 núcleos @ 10nm SuperFin con acceso a la memoria RAM DDR5. Quizás su llegada realmente confirme que AMD no puede esperar a Zen4 y dejar a Intel dominar el mercado mientras tanto.

Recordemos que los nuevos procesadores de Intel ofrecerán un máximo de 8 núcleos de alto rendimiento, los Golden Cove, los cuales se espera que ofrezcan una mejora de rendimiento de hasta un 25 por ciento frente a Willow Cove (Tiger Lake @ 10nm SuperFin), aunque en rendimiento multinúcleo tendrá que lidiar con 8 núcleos más lentos y sin HyperThreading, por lo que tendrá 16 núcleos y 24 hilos. Otro punto a su favor, será la incorporación de la interfaz PCI-Express 5.0.

Los AMD Ryzen 7000 (Raphael) se tratarán del “verdadero lanzamiento” de la compañía, pues ya aquí empleamos un nuevo socket AM5 para la microarquitectura Zen4 con un nuevo proceso de fabricación de 5nm, mejoras de IPC de hasta un 22% respecto a Zen3, o acceso a la memoria RAM DDR5, aunque eso sí, se quedarán estancados en la interfaz PCI-Express 4.0.

Con información de ElChapuzasInformatico

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *