Entre 5 y 10 años, el lenguaje hablado será algo obsoleto: Elon Musk

Elon Musk

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha afirmado recientemente durante una discusión sobre su empresa de neurotecnología Neuralink, que la tecnología de chips para el cerebro en la que trabaja su empresa desde hace un buen tiempo, podría dejar obsoleto el lenguaje hablado entre cinco y diez años aproximadamente.

Además, el científico dijo que espera que la empresa sea capaz de conectar un dispositivo Neuralink a un cerebro humano por primera vez en 2022. Este chip, que funciona con batería, se implantaría en el cráneo y sus electrodos se introducirían de manera cuidadosa en el cerebro. Algo así como un buen capítulo de Black Mirror, solo que esta vez hecho realidad.

Te puede interesar: ¡Por fin! Youtube permite elegir la calidad por defecto en Android y iPhone

Los dispositivos de primera generación se centrarán en ayudar a tratar lesiones y trastornos cerebrales, pero Musk indicó que las iteraciones posteriores probablemente serían capaces de mucho más.

“Puede interactuar con cualquier parte del cerebro, así que podría ser algo que ayude a curar la vista. En principio puede arreglar casi cualquier cosa que esté mal en el cerebro”, resalto Musk.

Respecto al lenguaje, destacó: “No sería necesario hablar. Podríamos seguir haciéndolo por razones sentimentales”.

“Serías capaz de comunicarte muy rápidamente y con mucha más precisión… No estoy seguro de qué pasaría con el lenguaje. En una situación así sería como Matrix. ¿Quieres hablar en otro idioma? No hay problema, sólo hay que descargar el programa”, destacó.

Al ser preguntado por el tiempo que tardará su empresa en desarrollar una tecnología lo suficientemente avanzada como para hacerlo, contestó que entre cinco y diez años siempre y cuando el desarrollo siga acelerándose.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *