(VIDEO) Unreal Engine 5: así lucirán los juegos next gen para consolas y PC

Unreal Engine 5

Luego de varios meses con consolas next gent, por fin tenemos un vistazo profundo del que será el motor gráfico estrella: Unreal Engine 5, ya que la compañía detalló todas las tecnologías que se integran en este motor. Lo más interesante de todo es que muchas demostraciones gráficas han sido mostradas mediante una PlayStation 5, la consola de nueva generación con menos músculo gráfico, lo que deja patente que los juegos del futuro darán un salto muy alto en términos de calidad visual. Además, por primera vez, también se ve una demo del Unreal Engine 5 ejecutada en la Xbox Series X.

Básicamente, volvemos a escuchar hablar de Nanite, que lo resumiremos que los polígonos se comprimirán haciendo que la calidad mejore o empeore a medida que nos acercamos o alejamos para ofrecer un excelente desempeño de rendimiento, ya que no tiene sentido mantener la fidelidad en un objeto lejano, lo que implica una pérdida de recursos. También tenemos a Lumen, el nuevo sistema de iluminación global dinámico.

Te puede interesar: Rockstar lanza por tercera vez GTA V: llegará el 11 de noviembre a PlayStation 5 y Xbox Series X|S

Como información nuevas, tenemos la integración de un nuevo sistema de de partición del mundo que cambia la forma de gestionar y transmitir los niveles, dividiendo automáticamente el mundo en una cuadrícula y transmitiendo las celdas necesarias. Los miembros del equipo también pueden ahora trabajar simultáneamente en la misma región del mismo mundo sin pisarse unos a otros, gracias al nuevo sistema de un archivo por actor, mientras que con las capas de datos se pueden crear diferentes variaciones del mismo mundo -como versiones diurnas y nocturnas- como capas que existen en el mismo espacio. En resumen, facilitará el desarrollo de juegos con mundos de gran tamaño. Se mejoran también las animaciones, los meta sonidos (MetaSouns), y un editor del flujo de trabajo.

Tomado de ElChapuzasInformatico

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *