Mejores mouse inalámbricos 2021 que puedes comprar para gaming y oficina

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de VIDEO 3 9

Elegir los mejores mouse inalámbricos 2021 no es tarea fácil, pues se trata de un mercado lleno de opciones por doquier de las diversas marcas y toca escudriñar mucho para hallar los reyes de la calidad precio. Es por eso que en este artículo te quiero facilitar la vida al presentarte las tres mejores alternativas según tus necesidades y presupuesto.

Logitech G305 Lightspeed –  La mejor opción económica para todo uso


Y en honor al titulo de este artículo, iniciamos con la alternativa más económica de estas recomendaciones con gran equilibrio y solvencia para gaming y oficina, por lo que se trata del rey calidad precio al brindar un rendimiento de sobresaliente a excelente a un costo de 40 dólares en Amazon, se trata del Logitech G305 LightSpeed, que cuenta con un diseño sencillo pero elegante y viene en negro mate, blanco, lila o azul.

En cuanto a su exterior, hay que decir que tiene un aspecto clásico y un cuerpo bastante pequeño hecho de plástico, el cual brinda una sensación solida y premium, similar a alternativas mucho más caras. Cabe mencionar que no tiene zonas RGB y solo tiene un pequeño logotipo de Logitech en la parte posterior.

Respecto a su peso, pesa 103 gramos y en general es muy cómodo, ya que a pesar de que tiene una ligera curvatura y sus botones laterales están en el lado izquierdo, es ambidiestro, así que tanto los zurdos como los derechos deberían sentirse muy bien con él en el día a día. A eso hay que sumarle que, a pesar de ser algo pequeño, se adapta a manos de cualquier tamaño con un perfecto agarre y confort.

Te puede interesar: Guía completa para comprar un buen portátil calidad precio

Sobre los botones, que cuentan con interruptores mecánicos, hay que decir que los clics son algo fuertes, por lo que entornos silenciosos puede ser algo ruidoso. Viene con 6 botones en total, dos de ellos en la parte lateral y tiene una rueda estándar, por lo que en ese sentido la experiencia es decente, pero no iguala a la de algunos ratones enfocados en oficina.

Respecto a sus detalles técnicos, el rango de DPI es amplio y ajustable con un máximo de 12.000. Además, el sensor es muy consistente, independientemente de que se mueva el cursor rápido o lentamente. Cabe añadir que se pueden elegir cuatro velocidades de sondeo: 125, 250, 500 y 1000 hz. A eso se le suma que la distancia de despegue es muy baja y que es perfecto para los gamers, pues la latencia es de tan solo 11ms, un número ideal para no experimentar ningún tipo de retraso.

Por cierto, este mouse viene con un sofware compatible totalmente con Windows y MacOS para personalizar todos los botones y brindar una versatilidad tremenda si lo que queremos es usarlo para juegos. Finalmente, en cuanto a la autonomía, brinda hasta 250 horas con una sola batería AA, números muy buenos en general. En resumen, si buscas algo que, sin ser lo mejor del mercado en juegos y oficina, destaque perfectamente en ambos al brindar un rendimiento sólido y notable, esta es la elección más económica y recomendada que puedes hacer.

Razer Viper Ultimate – El mejor para gaming


Y si lo que quieres es pasar de una experiencia casi perfecta a una perfecta pensada para gaming principalmente, pero que destaca también como mouse de oficina, tenemos el Razer Viper Ultimate que, a un precio de 93 dólares en Amazon ofrece muchas características interesantes que lo ponen como el mejor del mercado teniendo en cuenta su precio y lo que ofrece.

Iniciando por su aspecto, se trata de un Mouse que está hecho de plástico con grandes sensaciones y excelente construcción, con un diseño algo agresivo con dos botones laterales a cada lado, lo que lo hace apto tanto para zurdos como para diestros. Cuenta con un logo iluminado con RGB en la parte posterior y si pagas 135 dólares viene con una base de carga imantada que también tiene iluminación RGB. Sumado a eso, los clics se sienten robustos y algo diferentes si lo comparamos con la mayoría de ratones, lo que probablemente se deba a los interruptores ópticos.

Te puede interesar: Las mejores tablets calidad precio 2021 que puedes comprar

En cuanto a la ergonomía o comodidad, es demasiado ligero al ofrecer un peso de tan solo 75 gramos sin cable y todos o casi todos los tamaños de mano deberían poder usarlo cómodamente con la punta de los dedos sin ningún problema, solo las manos muy pequeñas pueda que tengan dificultades para alcanzar la rueda de desplazamiento y los botones laterales.

Respecto a estos, se pueden personalizar reasignar mediante el software de Razer, e incluso es posible guardar las configuraciones en la memoria integrada para conservarlas si se cambia de computador. Es así como estamos ante un mouse con gran acabado, solidez y que es prácticamente universal al poder ser usado por todos, así que en este apartado tiene un 10.

Y ya metiéndonos en las características principales, hay que decir que ofrece un sensor LED con un rango de DPI muy amplio de hasta 20.000 y es posible ajustar la sensibilidad y la velocidad de sondeo a 125, 500 o 1000 Hz. Además, la distancia de despegue es lo suficientemente pequeña como para que el sensor no rastree el movimiento cuando se reposicione el mouse. En cuanto a la rueda de desplazamiento, esta cuenta con un rendimiento sólido, con un diseño que ofrece una excelente respuesta al jugar, aunque no es ideal si nos queremos desplazar rápidamente por documentos largos.

Pero la clave de todo es la latencia, ya que hablamos de tan solo 9ms con el USB y 7ms con cable, números fantásticos para gamers profesionales.

Respecto a su autonomía, hay que resaltar que ofrece hasta 70 horas seguidas de uso y viene con cable USB para cargarlo y con la opción ya mencionada del dock de carga que mejora aún más la experiencia.

Quizá la única gran contra que tiene, es que su software tiene problemas de compatibilidad con el sistema operativo MacOS. De resto, para su precio lo ofrece todo y es una compra obligada si lo que quieres es una experiencia inigualable.

Logitech MX Master 3 – El mejor para la oficina


Y finalizamos estas recomendaciones con la mejor opción del mercado para los que pasan horas y horas detrás del ordenador redactando, animando o creando contenido. Bueno, si ese es tu caso, te tengo el mejor acompañante para hacer más amenas tus rutinas. Se trata del mouse Logitech MX Master 3, que, por 99 dólares brinda una experiencia brutal en ese sentido por varias razones que te contaré ahora.

Primero, hay que destacar su diseño, pues se trata de un ratón con un aspecto limpio y profesional, ideal para la oficina, pero solo para la oficina, ya que no es muy cómodo para viajar y guardarlo en el estuche del portátil, toda vez que cuenta con un gran tamaño y pesa 141 gramos. Eso sí, la calidad de construcción es excelente, está hecho de plástico y se siente premium y duradero gracias al material de agarre de látex y al diseño robusto.

Por cierto, aquí la única mala noticia es que, en comparación a los dos anteriores, tenemos un ratón pensado solamente para los diestros y no para los zurdos, así que si eres diestro y no tienes manos pequeñas, disfrutarás del mouse más cómodo que jamás has probado, ya que esa cubierta de látex mejora notablemente la experiencia al ofrecer un gran agarre, asegurando un gran control sobre el mouse.

Sumado a eso, hay un gran apoyo para el pulgar que también se puede presionar para habilitar los controles de gestos, cuenta también con una rueda de desplazamiento lateral grande y los botones laterales más fáciles de alcanzar y usar.

Te puede interesar: Los mejores portátiles 2 en 1 calidad precio que puedes comprar en 2021

Sobre estos, tiene 8 botones con interruptores mecánicos, tres de ellos laterales. Respecto al sensor, que es por laser, hay que destacar que funciona en una superficie de vidrio y brinda un CPI máximo de 4000 y una tasa máxima de sondeo de 90hz.

Además, a diferencia de los otros ratones, este sí viene con bluetooth, ofreciendo una latencia de 21ms en este modo y de 16ms con USB. A eso se le añade que cuenta con un cable USB que sirve solamente para cargarlo, por lo que aquí no tenemos baterías, así que en cuestión de versatilidad inalámbrica, este mouse se lleva un 10.

Y profundizando sobre una de sus principales virtudes, las ruedas de desplazamiento, es de destacar que son excelentes, con un rueda vertical que proporciona una buena respuesta gracias a que vienen con un mecanismo impulsado por electroimanes que permite que la rueda se mueva sin hacer prácticamente ningún ruido. Adicional a eso, es posible desbloquear un modo de desplazamiento libre más rápido, lo cual es muy útil para muchos trabajos.

Finalmente, cabe destacar que tiene una batería con 500mah de capacidad que brinda hasta 2 meses de autonomía, ofrece carga rápida mediante el cable USB y es totalmente compatible con Windows y MacOS. Además, que cuenta con el software Logitech Options, no tan completo como el del Logitech G305 Lightspeed, pero sí que está más que bien para establecer varios perfiles para los programas que se utilicen y guardar toda la información en una cuenta creada previamente, ya que en este caso no tenemos memoria integrada.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *