MediaTek se adelanta a Qualcomm: primeros clientes de TSMC para fabricar chips de 3 y 4nm

Mediatek

Según un informe de MoneyUDN, MediaTek, gigante de la fabricación de chips, será una de las primeras empresas en realizar un pedido a TSMC de chips basados en 4nm e incluso de chips basados en 3nm de próxima generación. Esto sería un gran golpe sobre la mesa, ya que hablamos de lo último en tecnología de procesadores, así que entrarían a superar en cuanto a disponibilidad a Qualcomm.

En otras palabras, MediaTek es uno de los primeros clientes de TSMC para el proceso de 3 nm y 4nm, mientras que otros como Apple y Qualcomm tendrán sus pedidos a futuro. De inmediato esto ha tenido consecuencias, ya que MediaTek ha recibido muchos pedidos de varios fabricantes de teléfonos inteligentes Android como Oppo , Vivo y Xiaomi.

Es decir, la compañía se convertirá en un proveedor clave de conjuntos de chips habilitados para 5G para los próximos dispositivos de gama alta que se lanzarán en un futuro próximo. Esto también marcaría la primera vez que esta empresa se posicione como un competidor firme en el mercado de los smartphones de la gama alta, superando a su principal rival, Qualcomm.



Te puede interesar: Samsung, Xiaomi, Oppo, VIVO y ZTE lanzarán celulares con cámara selfie bajo la pantalla a finales de 2021

Por cierto, para aquellos que no lo saben, el proceso de 4 nm e incluso el proceso de 3 nm es más avanzado que el proceso de generación actual de 5 nm, así que  se espera que el costo de los chips habilitados para 5G de la compañía aumente de 30 a 35 dólares estadounidenses a 80 dólares, lo que también podría generar un aumento significativo en los ingresos y, por supuesto, un probable aumento a los consumidores en las próximas generaciones tope de gama.

Comparte este artículo

1 thought on “MediaTek se adelanta a Qualcomm: primeros clientes de TSMC para fabricar chips de 3 y 4nm”

  1. Pingback: Redmi K40 Gaming Edition llegará el pronto con diseño agresivo y chip Dimensity 1200 - RadioTech

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *