Haylou T16 Review: estos auriculares con TWS y ANC lo tienen todo!

Haylou T16 REVIEW

Haylou T16 Review. Los Haylou T16 son un par de auriculares inalámbricos con diseño in-ear con almohadillas y cancelación activa de ruido que resaltan en el catálogo de la marca china al ser los más completos y caros de todos, caros entrecomillas, porque a un precio de unos 57 dólares en Aliexpress, ofrecen un diseño, autonomía y calidad de sonido a la altura de alternativas mucho más caras, así que si los quieres conocer a fondo, te invito a ver en el canal de Youtube o a leer el artículo debajo, pues estamos ante uno de los mejores auriculares TWS calidad precio del mercado.

CÓMPRALOS AQUÍ

Diseño y controles

Estos auriculares, que solo llegan en negro mate, cuentan con un diseño clásico de pastilla ovalado bien conseguido en general, eso sí, el tamaño es algo grande con unas medidas de 21mm x 24mmm y tienen un peso de 5,2 gramos cada uno. Algo que se entiende totalmente por lo que incorporan en su interior.

En la práctica, si bien, tanto el estuche como los auriculares están hechos de plástico, estamos ante un acabado muy premium, que representa un salto de calidad respecto a los otros auriculares de esta marca, ya que las sensaciones son de un producto bien construido y para nada barato.

En cuanto a los detalles, en la cara externa tenemos el panel táctil con el logo de la haylou, un led para indicarnos el estado de cada uno y uno de los micrófonos. En la parte interna, podemos notar las marcas L y R, es decir, izquierda y derecha, los pines de carga y un sensor óptico para la pausa y reproducción automática, lo cual se puede cambiar después mediante la aplicación.

Ya en el extremo encontramos la salida de audio con una almohadilla que puede ser cambiada por otras que llegan en la caja y tenemos un segundo micrófono. Y pasando al estuche de carga, que cuenta con unas medidas muy bien conseguidas, tiene un diseño tipo cápsula muy bien conseguido, también incluye el logo de la marca en la parte superior y al abrirlo tenemos los auriculares intactos en su sitio al estar imantados.

Cabe destacar también que este estuche tiene un solo led en la parte frontal, el cual nos indica el proceso de carga y emparejamiento. Entre tanto, el puerto USB-C está en la parte trasera y la zona para la carga inalámbrica en la parte inferior. En la práctica, tal cual como sucede con los audífonos, la experiencia es muy buena, se siente muy rígido y seguro, además que cabe perfectamente en cualquier pantalón.



Sobre los controles de estos auriculares, hay que destacar que vienen con varias opciones y modos: pausar o reanudar música, anterior y siguiente canción, contestar y colgar llamadas, modo ANC, modo transparencia, modo exterior y modo latencia para juegos.

Aquí hay que decir que todo funciona perfectamente y no hay ningún inconveniente como que se vaya pausar la música por un simple movimiento al hacer deporte o demás problemas que ocurren con otros auriculares. Responden inmediatamente a los gestos y por ende la experiencia es muy buena en general.

Finalmente, es de resaltar que en el día a día son muy cómodos, ingresan perfectamente en las orejas y si los ajustas bien, no tienen por qué caerse al hacer deporte, correr y demás, por lo que se sienten ligeros, seguros y en todo caso, está la opción de cambiar almohadillas para que utilices la que más te asegure esa sensación.

Por cierto, estos auriculares vienen con certificación IPX5, por lo que son resistentes a salpicaduras de agua y sudor, así que vienen preparados para hacer deporte.

Te puede interesar: Guía completa para comprar un buen portátil calidad precio

Conectividad y emparejamiento

En el apartado de la conectividad, debemos iniciar diciendo que para realizar el emparejamiento no hay nada novedoso, simplemente se realiza de forma tradicional: sacamos los auriculares del estuche, activamos bluetooth en nuestro celular, buscamos dispositivos y nos aparecerán como Haylou t16, le damos conectar y listo. Una vez ya estén emparejados, al guardarlos en el estuche se desvincularán y al sacarlos se emparejarán de forma automática. Además, algo muy importante, al tratarse de auriculares binaurales, pueden utilizarse de forma totalmente individual, dando esto mucha versatilidad en el día a día al ser independientes.

Ya en cuanto a las características en este apartado, vienen con Bluetooth 5.0 con hasta unos 20 metros de conexión estable y un sensor de proximidad muy sensible, por lo que solo es tapar con los dedos y en cuestión de milisegundos la música para.

A eso hay que añadirle que tocando tres veces un auricular se activa el modo latencia, ideal para gamers, ya que reduce el retraso tanto en consumo de contenido por streaming como en juegos.

También tenemos una aplicación que podemos encontrar en la Playstore llamada Haylou, con la cual podremos vincular nuestros auriculares para actualizarlos, ver el estado de batería de cada uno de ellos y del estuche, personalizar los controles táctiles según nuestra preferencia y cambiar entre los 4 modos de cancelación de ruido disponibles. Quizá se echa de menos tener un ecualizador, pero bueno, no todo es perfecto.

Por cierto, aquí tengo que destacar que la aplicación pudo ser mucho mejor, ya que inicialmente está pensada para los relojes de la marca y al abrirla pide muchos permisos para la ubicación y por ende esto se vuelve cansón, por lo que ojalá Haylou pronto mejore esto mediante una actualización.

Calidad de sonido y experiencia de uso

Y ahora pasamos a uno de los puntos trascendentales en esta review, la calidad de sonido. Para empezar, hay que mencionar que no contamos con el famoso codec aptX, pero eso no es un problema, puesto que con los códecs AAC y SBC se defienden muy bien, a eso se le suma la cancelación de ruido, que llega a cancelar hasta 35Db.

Ya sobre mi experiencia en general con ellos, tras muchos días probándolos con buena música, debo asegurar que me han sorprendido gratamente, ya que de por sí las almohadillas cancelan de manera pasiva el ruido y en la mayoría de los casos no hay que activar la cancelación de ruido y con esto ahorramos batería. Solo si tenemos mucho ruido en el entorno vale la pena hacerlo para tener una cancelación de ruido hibrida con ayuda de los micrófonos, los resultados son muy buenos, pues prácticamente te aíslas del mundo en un 90%.

En cuanto al sonido como tal, para no contar con el mencionado codec aptX se oyen femonenal. Los graves resaltan, son fascinantes y en un segundo plano los bajos y agudos cumplen de gran manera, los instrumentos se escuchan a la perfección y la experiencia es muy inmersiva, dando como resultado un sonido muy nítido y agradable, si a eso le sumamos que el volumen máximo está en el punto ideal, tenemos unos auriculares totalmente equilibrados, pensados para escuchar cualquier genero y a la altura de otros más caros de la competencia.

En cuanto a los demás modos con los que viene, me ha ido bien, el modo transparencia cumple, dejando entrar el sonido por si nos llama alguien en nuestra casa o trabajo mientras escuchamos música, aunque es muy similar al modo para exteriores y modo ambiente, la verdad no encontré muchas diferencias entre ellos.

Sobre las llamadas, aunque los micrófonos de estos audífonos puedan pulirse más, la experiencia es totalmente decente y escuchamos y nos escuchan bien, sobre todo en entornos cerrados, donde la experiencia es superior a la media.

Te puede interesar: Los mejores portátiles 2 en 1 calidad precio que puedes comprar en 2021

Autonomía

Finalmente, llegamos a la autonomía, un gran apartado para ellos, puesto que cada uno viene con 50mah de batería y el estuche de carga ofrece 600 mah. Por lo que en general hablamos de una generosa capacidad en ambos casos y en mi experiencia como tal, me pudieron aguantar hasta 5 horas a un volumen decente, mientras que si tenemos la cancelación de ruido activa, serían unas cuatro horas en total. Entre tanto, el estuche nos proporciona hasta 30 horas extra, demorando unas dos horas para cargarlos por completo, mientras que, para cargar totalmente el estuche, unas 3 horas.

Por cierto, se carga mediante un puerto USB tipo c y es posible también de manera inalámbrica, así que tenemos mucha versatilidad en ese sentido. En todo caso, si eres un usuario promedio, créeme que no tendrás que andar pensando en la batería, ya que la autonomía que dan los auriculares es suficiente para un par de días de uso y el estuche brinda varios ciclos de carga.

Quizá lo único que eché de menos en este apartado es que no hay un indicador de batería externo en el estuche, solo contamos con una luz que nos indica si se están cargando o no los auriculares, así que toca sí o sí entrar a la app para ver el porcentaje de carga de los mismos.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *